La recepción es la cara visible de nuestro establecimiento
- reportehotelero
- 5 mar 2019
- 1 Min. de lectura

El personal responsable de la recepción de los hoteles desempeña una rol fundamental y complejo ya que constituye la cara visible del establecimiento.
El personal responsable de la recepción de los hoteles desempeña una rol fundamental y complejo ya que constituye la cara visible del establecimiento. Pero además, realiza actividades ya que según la demanda del cliente se transforman en agentes de viajes, guías turísticos y críticos de restaurantes.
Para que el cliente se lleve de nosotros la mejor impresión es necesario que el personal esté capacitado y entrenado en la transmisión de los valores de nuestro establecimiento, para ello deben conocer las funciones, competencias y comportamiento a seguir en todo momento.
La recepción es el centro operacional de un hotel, desde aquí se cumplen procedimientos administrativos y es el primer contacto directo que el cliente tiene a su llegada al mismo, proporcionándole información sobre los servicios, las instalaciones y los distintos paquetes turísticos que disponga el hotel.
Cuando buscamos satisfacción plena en el cliente, estos son algunos de los ítems que se deben tener en cuenta:
Cortesía y Amabilidad constante con los huéspedes, lo que involucra una sonrisa persistente, y calidez en la voz en el trato cotidiano.
Tiempo de espera, que es la duración de espera de un huésped
en la recepción, por teléfono o en la habitación.
Dedicación del tiempo necesario, énfasis en dedicar tiempo a
cada momento que el cliente demande.
Destreza hacia la resolución de problemas, tomar a los mismos
como propios, no derivar a un compañero, y si el problema no lo
pudiera solucionar, derivar el mismo al supervisor inmediato.
Respuesta de quejas, recepción de las mismas, gestión y solución
de la queja planteada por el huésped.