top of page

Categorización hotelera para la Provincia de Buenos Aires

 

Con el objetivo de adecuar la realidad de la oferta turística en la normativa y trabajar en conjunto con municipios y prestadores para mejorar la calidad de los servicios en el territorio provincial. la Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires presentò en 2014 la nueva resolución en materia de categorización hotelera,Se trata de la Resolución Nº 23 que, gracias a la vigencia de la Ley Provincial de Turismo, deroga el decreto 659/07 e incorpora temas trabajados y consensuados con el sector privado.Uno de los cambios importantes es que se estableció un sistema de compensaciones para aquellos establecimientos que no puedan modificar su estructura, en cuanto a medidas o capacidad mínima de plazas, con el objetivo sumar servicios en cantidad y calidad, siendo ésta una tendencia en el sector turístico.

AMENITIES
Un aliado del hotelero a la hora de agasajar a sus clientes.

Las opciones de las cuales disponen los hoteles para seleccionar sus amenities son o las  marcas propias o las reconocidas del mercado, decidirse por una de ellas implica analizar calidad, costos y efectos de marca.

Lograr la fidelización del cliente y que un hotel sea reconocido sólo se consigue ofreciendo servicios de calidad a los huéspedes.

Un servicio que muchas veces pasa desapercibido, precisamente por ser pequeño pero al que no hay que restarle importancia es el de los amenities o productos de acogida, los cuales son un aliado del gremio hotelero a la hora de agasajar a sus clientes.

Cada hotel puede elegir o armar su kit según su conveniencia. Cada hotel maneja los productos de acuerdo con el servicio que desea prestar. Algunos, además de tener un kit básico, ofrecen de manera gratuita, kit de dental y de afeitar, además de costurero. Los hoteles que manejan un mercado específico escogen sus productos y cantidades de acuerdo con su especialidad.

La cantidad de productos depende del segmento del mercado al cual está enfocada la estrategia de marketing del hotel. Si su mercado o segmento es exclusivamente femenino; si son ejecutivos; o si es tercera edad. Cada nicho exige ciertos amenities propios para cada uno. Para que los amenities hagan la diferencia, el hotel debe saber elegir un buen proveedor. Lo importante es que éste tenga una gran experiencia que garantice el surtido permanente de la esencia seleccionada para el hotel, y el empaque escogido para cada producto.

© 2023 by Phill Steer . Proudly created with Wix.com

bottom of page